¿Como se pueden alcanzar las metas y sueños que uno desea? ¿Cual es el proceso de diseño y manifestación para que lo que deseamos tome forma? ¿Como ganar en riqueza, prosperidad, salud, amor y calidad de vida?
Todas las realizaciones materiales e inmateriales, impulsadas por ti, tienen dos fases en su creación: primero en la mente, luego se desarrollan y materializan. Mientras la «idea», sueño o meta está en tu mente, responde a una potencialidad, una posibilidad entre miles que has elegido. Es un estado de creación previo. La materialización supone un cambio, una transformación, una acción. Sin acción nada ocurre, nada cambia. La acción focalizada es la base del cambio y del logro. «Pensar en cambiar no es cambiar es…. pensar»
Te pones en movimiento para actuar y cambiar las cosas. Marcar tu plan de acción y comprometerte al 100% con él te garantiza un impulso, una metodología, un programa para que tu atención se mantenga enfocada.
El enfoque es la clave para centrar tu atención en lo que anhelas se manifieste en tu vida.
Si no tienes metas, alguien las hará por ti: las multinacionales, los intereses privados y públicos, tu entorno,
==>>10 pasos para alcanzar tus metas
- Define cuales son tus valores: ¿Por qué principios se rige tu vida? ¿Que es lo que verdaderamente te importa? ¿Que valores hay detrás de tus acciones?
- ¿Qué es exactamente lo que deseas? Define con todo lujo de detalles lo que deseas en tu vida personal o profesional. ¿Cómo te ves dentro de un año? ¿Y de 2 años? ¿Y en 2025? ¿Qué te gustaría haber logrado en el ámbito de tu profesión? ¿Y en el area de las relaciones? Y en las finanzas e inversiones? ¿Que calidad de vida es la que quieres disfrutar?
- Conecta con la emoción más profunda que reside en estos sueños, deseos o metas. ¿Qué sientes? ¿Cómo vives? ¿Con quien te relacionas? ¿Cuál es tu pasión? ¿Qué cosas haces de forma fluida, alegre, sin cansarte?
- Escribe afirmaciones positivas, en presente, con lenguaje poderoso y descriptivo, y asegúrate de leerlas varias veces al día, en especial al comienzo y al final del día (Para reforzar el enfoque)
- Define tus razones para lograr estas metas, deben ser poderosas. Siempre que tengas dudas si una meta u objetivo es correcta para ti, pregúntate tu “para que”.
- Escribe tus metas, si no están escritas, se pueden difuminar en la mente. Describe que acciones vas a desarrollar, que apoyos necesitas, que formación requieres, qué cambio de actitudes te es necesario, qué prioridades tienes.
- Crea metas intermedias para tus objetivos, como logros parciales en el camino.
- Fija una fecha límite para tus metas. ¿Cuándo?
- Comparte tus metas con gente que te apoye y entienda, que te valore y estimule. Únete a alguien que tiene la misma meta que tú, para trabajar y apoyaros mutuamente. Busca a personas que te puedan aconsejar e impulsar en el camino. Eleva tus estándares de comportamiento.
- Celebra tus logros, por muy pequeños que parezcan. Define con anterioridad cuál será tu recompensa por alcanzar tu meta grande o las intermedias. Estas pequeñas celebraciones te mantendrán motivado.
==>>Crear la vida que deseas esta al tu alcance en gran medida
Se trata de poner foco, determinación, motivación y desplegar acciones inteligentes y continuadas. Pero, ¿cuales son los motivos por los que las personas abandonamos nuestros sueño y deseos? Las personas queremos certidumbre, porque tenemos miedo a equivocarnos. Pero la incertidumbre forma parte de nuestras vidas. No tenemos garantías cien por cien de que ocurra aquello en lo que hemos puesto nuestro empeño. Solo podemos entregarnos a lo que hemos planificado con todas nuestras fuerzas e inteligencia, corrigiendo cuando lo salgan las cosas como prevemos.
Si tu pones tu energía y acciones en marcha, aunque no logres, exactamente, las metas que habías planificado, te quedará algo importante: Tu ya no eres el que eras antes de empezar. Habrás aprendido, conocido a personas diferentes, generado oportunidades nuevas, tu disciplina se habrá fortalecido, tu capacidad de ser creativo se habrá incrementado, habrás desarrollado la pro actividad.
Esa actitud, justamente, es la que tienen las personas de éxito. ¿Sabias que un 20% de los sucesos y acontecimientos que están en tu de posibilidades están fuera de tu control control? Cuando sabes que es así, solo queda poner en marcha tu Intención con Acción.
Ahora ya lo sabes: pon en marcha tus objetivos y metas para 2019. Crea antes en tu mente, escribe y detalla lo que deseas, de forma especifica, medible, alcanzable, realista, retadora, concreta en el tiempo. Pon en marcha acciones masivas imperfectas, en la dirección correcta, antes de que el exceso de análisis y necesidad de control sobre los resultados te paralice. Cambia tus hábitos y cambiarás tu destino.
Si quieres descargarte este documento solo tienes que bajártelo de este enlace
Lidera tu vida, marca el rumbo que deseas y síguelo
Rosa Estañ Homs , Mentora&Coach Financiero y Profesional